Revista Psicosocial & Emergencias · II Época

Viendo archivos por "Manuales"
Manual de recursos para la gestión de la atención social

Manual de recursos para la gestión de la atención social (2ª edición)

Por en ·

Colección Psicosocial & Emergencias. Libro de 80 páginas en blanco y negro, de 15 x 21 cm. encuadernado en rústica con solapas. El presente Manual de recursos para la gestión de la atención social, en su segunda edición actualizada (2019) –la primera se editó en el 2009–, pone a disposición de los profesionales emergencistas del Trabajo Social –hombres y mujeres– un completo y detallado esquema de los recursos precisos en sus diversas funciones: preventiva, asistencial, docente, investigadora, gestora, educativa, planificadora, rehabilitadora y pericial, para dar una respuesta efectiva a las necesidades y problemas de carácter social que se plantean en cualquier emergencia, ya sea individual-familiar, colectiva o una gran emergencia-catástrofe. El libro aporta a los trabajadores sociales, específicamente, y también a gestores y operadores de centros de emergencia (112, 061, etcétera), e incluso a cualquier otro profesional de las situaciones críticas (técnicos de protección civil, personal sanitario, bomberos, policías y guardias civiles, operadores jurídicos y forenses, militares, voluntariado especializado, etcétera), un guión de más de doscientos recursos de prevención primaria, secundaria y terciaria, distribuidos en dieciocho áreas detectadas de necesidades y problemas.  

Manual de recursos para la gestión de la atención social

Manual de recursos para la gestión de la atención social (2ª edición) – Publicación digital

Por en ·

Colección Psicosocial & Emergencias. Publicación digital de 80 páginas en blanco y negro, de 15 x 21 cm. El presente Manual de recursos para la gestión de la atención social, en su segunda edición actualizada (2019) –la primera se editó en el 2009–, pone a disposición de los profesionales emergencistas del Trabajo Social –hombres y mujeres– un completo y detallado esquema de los recursos precisos en sus diversas funciones: preventiva, asistencial, docente, investigadora, gestora, educativa, planificadora, rehabilitadora y pericial, para dar una respuesta efectiva a las necesidades y problemas de carácter social que se plantean en cualquier emergencia, ya sea individual-familiar, colectiva o una gran emergencia-catástrofe. El libro aporta a los trabajadores sociales, específicamente, y también a gestores y operadores de centros de emergencia (112, 061, etcétera), e incluso a cualquier otro profesional de las situaciones críticas (técnicos de protección civil, personal sanitario, bomberos, policías y guardias civiles, operadores jurídicos y forenses, militares, voluntariado especializado, etcétera), un guión de más de doscientos recursos de prevención primaria, secundaria y terciaria, distribuidos en dieciocho áreas detectadas de necesidades y problemas.  

Portada del libro "Manual para trabajadores sociales y otros profesionales de la ayuda"

Manual para trabajadores sociales y otros profesionales de la ayuda

Por en ·

Colección Psicosocial & Emergencias. Libro de 272 páginas en blanco y negro, de 15 x 21 cm. encuadernado en rústica con solapas. Los profesionales del socorro inmediato y de la atención en crisis están siendo testigos diarios de una nueva realidad social que demanda respuestas nuevas a problemas y necesidades nuevos. Acercar conocimientos de carácter psicosocial que contribuyan a la formación permanente y la especialización, en relación con su intervención en situaciones de emergencia-urgencia y, consecuentemente, ampliar el espacio teórico del trabajo social son dos de los objetivos que persigue este manual. Otro de sus fines es contribuir a la atención integral de las personas afectadas en situaciones traumáticas. Esta es la razón por la que el presente Manual para trabajadores sociales y otros profesionales de la ayuda va dirigido también al resto de los colectivos y trabajadores de emergencias —compañeros, en definitiva—, con quienes en numerosas ocasiones compartimos la tarea de ayudar a la gente, cada uno desde su especialidad y su mejor saber hacer. La atención social es solo una pieza de un puzle llamado emergencia. Únicamente a partir del conocimiento —y reconocimiento— del trabajo específico de los compañeros en las diversas disciplinas actuantes podrán hacerse más reales la coordinación y el trabajo en equipo interdisciplinar e interinstitucional.

Manual de recursos para la gestión de la atención social

Por en ·

Colección Psicosocial & Emergencias. Libro de 72 páginas en blanco y negro, de 15 x 21 cm. encuadernado en rústica con solapas. El Manual de recursos para la gestión de la atención social pone a disposición de los profesionales del Trabajo Social un completo y detallado esquema de los recursos precisos para, en su trabajo de gestión de la atención y de prevención, dar una respuesta efectiva a las necesidades y problemas de carácter social que se plantean en cualquier emergencia, ya sea individual‑familiar, colectiva o una gran emergencia. El libro aporta a los trabajadores sociales, específicamente, y también a gestores y operadores de centros de emergencia (112, 061, etcétera), e incluso a cualquier otro profesional de las situaciones críticas (personal sanitario, bomberos, policías y guardias civiles, psicólogos, personal judicial y forense, militares, voluntariado especializado, etcétera), un guión de más de doscientos recursos de prevención primaria, secundaria y terciaria, distribuidos en dieciocho áreas detectadas de necesidades y problemas.