Conmoción cerebral y riesgo de suicidio

Imagen: FreeImages

Imagen: FreeImages

Acercamos a los lectores, un estudio canadiense que vincula la conmoción cerebral con el riesgo de suicidio, aunque no causalidad.

Se estudiaron, en Ontario, los expedientes clínicos de pacientes diagnosticados de conmoción cerebral en un período de 20 años y que no hubieran precisado intervención quirúrgica ni hospitalización.

Los investigadores concluyeron que, a largo plazo, el riesgo de suicidio en personas adultas, sin antecedentes psiquiátricos, que han tenido una conmoción cerebral es 3 veces mayor de lo normal.

El estudio insiste en la conveniencia de vigilancia a largo plazo de las personas que sufrieron lesión en la cabeza; así mismo, “los familiares deben recibir una educación sobre el riesgo de suicidio en las personas con lesiones cerebrales traumáticas, y si observan un cambio en la conducta o en el estado de ánimo se les debe enseñar a hacer preguntas y a buscar ayuda para sus seres queridos” (Dra. Vani Rao, profesora asociada de Psiquiatría y Ciencias de la Conducta).

Más información en Intramed Med News 887 (10-2-2016), “Vinculan las conmociones cerebrales con un riesgo de suicidio”: http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=88529 ; y en la revista Canadian Medical Association Journal (CMAJ): http://www.cmaj.ca/content/early/2016/02/08/cmaj.150790

Redacción de la Revista

Redacción de la Revista

Gestión y publicación de contenidos digitales
Redacción de la Revista

Latest posts by Redacción de la Revista (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + tres =