¿Qué crees que ha representado para el ámbito profesional y para la sociedad, en general, la existencia de Psicosocial & Emergencias?

Sandra Arito

Publicado en

Estimadísimo Angel:

Sin lugar a dudas Angel Arricivita fue un nombre que operó como primer lucero allá por 2003 cuando junto a Mónica Jacquet empezamos a trabajar en el tema emergencia y desastres. Parecía haber muy poco -casi nada- desde Trabajo Social y gracias a esta valiosa herramienta Internet, pudimos atravesar el océano y encontrar tu trabajo.

Luego y seguramente gracias a tu incansable tenacidad se creó Psicosocial & Emergencias, una revista que concentra diversos y valiosos aportes pero además habilita el acceso independientemente del lugar donde uno habite.

Para los profesionales la revista representa la posibilidad de conocer y compartir experiencias, hallazgos, logros, a la vez que proporciona herramientas para pensar y recrear nuestras intervenciones, ha sido un placer haber realizado nuestro humilde tarea en este espacio.

Para la sociedad en general un aporte, no menos valioso, ya que en la diversidad de materiales que Psicosocial & Emergencias brinda, es posible encontrar respuestas, herramientas de pensamiento y herramientas de intervención, lo cual es muy importante para vencer la sensación de impotencia, de pérdida y de tristeza que inevitablemente presentan las situaciones de emergencia, desastre o catástrofes.

Felicitaciones por esta primera década!! Gracias por lo realizado y los mejores deseos para seguir construyendo colectivamente sociedades más saludables y menos sufrientes, esperamos y deseamos con cada vez menos emergencias y desastres…

Un abrazo fraterno desde Argentina.

Sandra Arito
Directora de Proyecto de Investigación “FORMACIÓN EN DESASTRES O CATASTROFES EN CARRERAS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DE UNIVERSIDADES PUBLICAS ARGENTINAS”. Profesora-investigadora de la Universidad Nacional de Entre Ríos -Facultad de Trabajo Social- Argentina.

 

Cumplimos 10 años y queremos celebrarlo contigo.