Trabajo social en el volcán de la isla de La Palma

Publicado en El recorte Etiquetado con: , , ,
Foto: Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife

Foto: Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife

Hoy día 25 es el señalado por los expertos para considerar extinguida la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla de la Palma.

Sin embargo para los diferentes dispositivos de atención social desplegados en la isla el trabajo continúa. Será otra fase, centrada en un escenario de rehabilitación psicosocial, muy prolongada en el tiempo y codo con codo con otros profesionales (psicólogos, abogados, educadores, personal auxiliar, profesionales de la seguridad, etc.).

El equipo de Psicosocial & Emergencias ha querido esperar a este momento, en que el volcán dejará de “hablar” para, en primer lugar, testimoniar la atención llevada a cabo hasta el momento por los profesionales de la ayuda, principalmente, trabajadores/as sociales de los diferentes dispositivos (servicios sociales, centros de atención al ciudadano, Oficina de Atención a la Ciudadanía Afectada, espacios sanitarios, etc.); segundo, felicitarles por el esfuerzo que están realizando; y trasmitirles, a ellos y al resto de intervinientes, ánimo y fuerza en esta nueva etapa.

Ojalá este nueva etapa, generalmente callada, sea seguida con interés por los medios de comunicación, como lo ha sido hasta ahora.

Testimonios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.