Apoyo en salud mental para vivir (o resistir) en Hebrón

Graffiti en Hebron. Foto: Wikipedia

Graffiti en Hebron. Foto: Wikipedia

Hebrón, es un distrito de Cisjordania que se encuentra ocupado desde 1967 por Israel. Desde entonces existe una constante presión sobre esta población palestina que se plasma en controles constantes y rigurosos, vigilancia militar desde torretas, presencia permanente del ejército israelí, etc. que, unido a la construcción de asentamientos israelíes, ha desembocado en una situación de tensión y violencia constante.

Médicos sin Fronteras (MSF) lleva desde el año 2000 trabajando en la zona con el objetivo de aliviar el sufrimiento generado por el acoso continuo, tanto del ejército de Israel como de los colonos, y por las condiciones derivadas de vivir en situación de ocupación.

“Afrontar el trauma” es el documental de Médicos sin Fronteras (MSF) que divulga el proyecto de apoyo psicológico, social y médico en los Territorios Palestinos Ocupados, concretamente en la ciudad vieja de Hebrón. El video, que puede verse en español, inglés o árabe, ofrece la posibilidad de saber más sobre la situación en la zona, la afectación a su población, el apoyo ofrecido a la población, los estigmas, el impacto en la población infantil, etc.

Ver el documental: http://www.msf.es/videogalerias/palestina-afrontar-el-trauma/

Más información: http://www.msf.es/noticia/2012/msf-estrena-%E2%80%98afrontar-trauma%E2%80%99-un-documental-sobre-su-proyecto-salud-mental-en-cisjordan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 20 =