Atención psicosocial. Una guía para el trabajo en contextos de crisis

Atención psicosocial. Guía para el diseño y planificación de programas ante contextos de crisis

Atención psicosocial. Guía para el diseño y planificación de programas ante contextos de crisis

La asociación Hermanamiento León (Nicaragua) – Zaragoza surgió en el año 1992, a raíz del maremoto acaecido en aquel país en septiembre de ese año. Desde entonces se desarrollan múltiples actividades, tanto allá como acá, en el ámbito de la educación, género, juventud y voluntariado bajo el lema “cooperar con el Sur, transformar el Norte”.

La crisis sociopolítica que vive el país desde hace años y la generada por la pandemia Covid-19, está dejando al descubierto el impacto psicosocial que están generando ambas a todos los niveles: individual, familiar, grupal y comunitario.

El Hermanamiento León (Nicaragua) – Zaragoza, es consciente de la necesidad de abordar las experiencias traumáticas o estresantes para lo cual “ha promovido la formación de profesionales de las diferentes disciplinas que deben acompañar estos procesos, mediante trabajos de investigación que identifiquen dónde están las claves y la elaboración de distintas herramientas”.

Una de dichas herramientas es la reciente publicación, disponible tanto en soporte papel como digital: “Atención psicosocial. Guía para el diseño y planificación de programas ante contextos de crisis”. “Se trata de un compendio resultado de experiencias, estudios y publicaciones diversas sobre apoyo psicosocial en contextos de violencia política y emergencias colectivas”, diseñada con la intención de mejorar día a día en la ayuda a las personas en situaciones de alta vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.