Apoyo psicosocial a población haitiana desplazada posterior al terremoto del 12 de enero de 2010

Publicado en Agenda de sugerencias, Libros y revistas Etiquetado con: , ,

Portada de la publicación Apoyo psicosocial a la población haitina desplazada posterior al terremoto del 12 de enero de 2010El 12 de enero de este año, Haití, sufrió uno de los desastres mayores de la historia. Los datos de la Dirección de Protección Civil de ese País reflejaron unas 222.000 personas muertas, unos 300.000 lesionados y más de un millón de haitianos sufrieron desplazamiento forzado.

El Programa Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de la vecina República Dominicana, dirigido por el Dr. José Mieses, determinó una respuesta psicosocial a los sobrevivientes del terremoto en diversos escenarios: hospital municipal G. Melenciano de Jimaní, campamento Love a Child de Fond Parisien, Centro Bonó, diversos albergues de Santo Domingo, etc.

Apoyo psicosocial a población haitiana desplazada posterior al terremoto del 12 de enero de 2010 es un informe técnico del citado Ministerio dominicano que, además de reflejar las diferentes actuaciones de carácter psicosocial llevadas a cabo, pretende “servir de memoria para el aprendizaje y el fortalecimiento de las acciones psicosociales futuras, las cuales deben estar en una coordinación estrecha con los demás organismos que forman parte de la respuesta humanitaria y alcanzar mayores niveles de sostenibilidad e integración”.

Documento para descargar: Apoyo psicosocial a la población haitina desplazada posterior al terremoto del 12 de enero de 2010 (PDF 1,9 MB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =