Arte y trauma

Las experiencias traumáticas (accidentes graves, guerras, catástrofes, violaciones, etc.), si bien indeseables, son parte del recorrido vital de muchas personas.

Desde este punto de partida, es una realidad la presencia de actividades artísticas y culturales en el ámbitos de las circunstancias traumáticas; ya sea con un objetivo sensibilizador o complementando tratamientos clínicos.

El presente curso, ARTE Y TRAUMA. La creatividad artística y la mediación cultural en los procesos de sensibilización y rehabilitación en situaciones traumáticas, pretende “visibilizar, profundizar y de practicar en torno al potencial concienciador y rehabilitador del arte y de la mediación cultural en los procesos traumáticos en el marco de la recuperación psicosocial”; y para ello, convoca a profesionales y estudiantes del ámbito clínico sanitario y del artístico-cultural.

Se desarrollará en Huesca, en el marco de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza, durante los días 10,11 y 12 de julio.

Más información: http://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2019/arte-y-trauma-la-creatividad-artistica-y-la-mediacion-cultural-en-los-procesos-de

 

Redacción de la Revista

Gestión y publicación de contenidos digitales
Redacción de la Revista

Latest posts by Redacción de la Revista (see all)

Una respuesta a "Arte y trauma"
  1. Maria Teresa Ruiz Vecino dice:

    Me gustaria aportar mi formación en ECOLOGIA EMOCIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.