El rostro humano de las catástrofes y conflictos en torno al agua

Publicado en Agenda de sugerencias, Arte y exposiciones Etiquetado con: ,

Logotipo de la asociación Agua, Ríos y PueblosZaragoza, Oslo, Aínsa (Huesca), Barcelona, México D.F., Málaga, Temacapulín (México), han sido testigos desde 2008 de la exposición fotográfica “Agua, ríos y pueblos” que en estos días se hace presente en la ciudad de Sevilla hasta el 14 de abril.

La iniciativa, esta vez al aire libre, corre a cargo de la organización que lleva su nombre y cuenta con un potente apoyo asociativo e institucional.

Su objetivo, además de sensibilizador, es acercar al ciudadano el rostro y la voz de esas personas, familias y pueblos afectados, y batalladores también, por las consecuencias de las malas prácticas en torno a un bien comunitario llamado agua.

Grandes presas y desplazamientos forzosos; catástrofes; Derechos Humanos, violencia y agua; degradación de ecosistemas acuáticos y hambre; privatización y derecho humano al agua; además de victorias y soluciones, son los bloques temáticos de la muestra que refleja el perfil humano de los conflictos del agua en el mundo.

Una llamada al trabajo por un mundo mejor, que es posible, que todos merecemos y por el que se ha trabajar para conseguirlo.

Más información en: www.aguariosypueblos.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cuatro =