Formación en Suicidología

Fuente de la imagen: UPV/EHU

Fuente de la imagen: UPV/EHU

En este momento, y desde 2008, el suicidio ocupa en España el primer lugar entre las causas externas de muerte. Concretamente, con los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE)(2018), se quitaron la vida 3539 personas. A pesar de estos datos, el suicidio sigue siendo un tema tabú, más que hablar de la muerte.

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU), consciente de ello al igual que las asociaciones AIDATU y Biziraun, y de que el suicidio es problema de salud pública que requiere de un abordaje integral, presenta el “el único posgrado especializado en suicidio que se imparte de forma presencial en España”. Se trata del postgrado de Experto/a de Universidad en Suicidología.

Sus objetivos: Reflexionar sobre la complejidad integral del suicidio y su carácter interdisciplinar; comprender y debatir sobre aspectos intervinientes en él desde una perspectiva de responsabilidades compartidas; dotar de herramientas teórico-prácticas para la intervención; estudiar y conocer los protocolos existentes y analizar las necesidades de investigación”.

MÁS INFORMACIÓN »  PREINSCRIPCIÓN »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.