Fotografía y victimología

Publicado en Agenda de sugerencias, Arte y exposiciones Etiquetado con: , , ,

Fotografía de Gervasio Sánchez

El museo Pablo Serrano de Zaragoza acoge desde mediados del mes de noviembre pasado y hasta el 22 de febrero de este año la exposición fotográfica “Antología. Gervasio Sánchez”.

El reconocido fotoperiodista, Premio Nacional de Fotografía 2009, expone un auténtico testimonio victimológico estructurado de forma cronológica (1984-2010) de más de 132 fotos que hablan por sí solas sobre las víctimas de las guerras centroamericanas; las de Bosnia y Kosovo; el genocidio de Ruanda; las minas antipersonas en Camboya, Bosnia y Mozambique; las desapariciones forzadas en diez países -incluido España-; etc. Los protagonistas de su trabajo: las víctimas de la barbarie, y la capacidad de destrucción del propio ser humano.

Una exposición sobrecogedora obligada de visitar y compartir; y un excelente material educativo.

Más información: http://www.iaacc.es/ckfinder/userfiles/files/2014/IAACC_Gervasio_folleto_AF%20DEF.pdf

Documental de la exposición: https://www.youtube.com/watch?v=givzkDuHQaQ&list=PL2865164D11CDD3D7&index=38

Una respuesta a "Fotografía y victimología"
  1. Pilar dice:

    Estuve viendo la exposición el pasado año y realmente me impresionaron las fotos y el audio de fondo con sonido de guerra. Las personas que estabamos allí veiamos las fotos en silencio porque yo creo estabamos todos sobrecogidos.
    Me gusto mucho.
    Es fundamental el testimonio de lo que ocurre en el mundo, hay verlo, leerlo y ser conscientes de ello aunque resulte duro. Se lo debemos a la gente que sufre esas tragedias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + catorce =