Historia y memoria en torno al franquismo

Publicado en Agenda de sugerencias, Arte y exposiciones Etiquetado con: , , ,

40francoEn este año 2015, concretamente en el mes de noviembre, hace 40 años que acabó la dictadura en España; el mismo tiempo que duró la presencia de Franco.

Con este motivo, Zaragoza acoge hasta el 28 de junio la exposición “40 años con Franco” que abrió sus puertas el pasado 17 abril.

La finalidad de la misma, en palabras de su comisario el reconocido historiador Julián Casanova, es “recordar y enseñar con rigor ese largo y decisivo período de la historia de España en el siglo XX”.

La muestra, que se ubica en dos escenarios emblemáticos de la ciudad de Zaragoza -la Casa de los Morlanes y el palacio de Montemuzo-, recoge aspectos relevantes de carácter político, social, económico y cultural de aquella etapa, plasmados en un selecto material documental, audiovisual y de objetos. La guerra civil, la dictadura, la represión, el hambre, las cárceles, la escuela, los exiliados, la iglesia, etc. tienen su espacio.

Se trata de una exposición muy recomendable para los que vivieron ese tiempo…para recordarlo y defender la memoria; y obligada para los que no la vivieron…para saber lo qué pasó (lo que se sabe hasta el momento) y lo que no debe volver a pasar nunca más.

Más información en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − uno =