Hospitales y escuelas resilientes. Una oportunidad para el compromiso

Publicado en Última hora Etiquetado con: ,

Extraída del sitio web www.eird.orgLa Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD) es una iniciativa puesta en marcha en el año 2000 por los Estados miembros de las Naciones Unidas que tiene como objetivo final construir naciones y comunidades resilientes como condición esencial para el desarrollo sostenible. Para ello orienta y coordina las actuaciones de una amplia variedad de asociados (ayuntamientos, asociaciones, etc.) de todas partes del mundo encaminadas a la reducción de las pérdidas por catástrofes.

Desde octubre del pasado 2010, con ocasión del Día Internacional para la Reducción de Desastres, el EIRD impulsa y centra sus actuaciones en la reducción de riesgos en las ciudades y pone el acento en conseguir hospitales y escuelas seguras. Con esta pretensión puso en marcha la campaña mundial Un Millón de Escuelas y Hospitales Seguros para, por los menos, los dos años siguientes.

Esta campaña, que se enmarca dentro del proyecto “Desarrollando ciudades resilientes”, insta a una persona, una familia, una comunidad, una organización, un gobierno, un negocio o cualquier otra entidad a comprometerse con una escuela u hospital para lograr que sean más seguros a partir de ahora y puedan sobrevivir a los desastres. Con “escuelas” se hace referencia a todas las instituciones educativas, mientras que con “hospitales” se hace referencia a todas las instalaciones y los planteles de salud.

Sin duda una oportunidad para el compromiso con un mundo un poquito mejor.

Más información en:

Un Millón de Escuelas y Hospitales Seguros

Desarrollando ciudades resilientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 7 =