Juegos y tecnología digital en la rehabilitación del daño cerebral

arte-para-reparar-el-cerebro-danado_image_380

Actuación con la mesa RESONANCE durante el Festival de Melbourne del compositor James Hullick junto a los artistas Jolt Arts, Chelsea Backman y Kathryn Sheppard, de The Amplified Elephants. Fuente de la imagen: Footscray Community Arts Centre (Australia) / Agencia Sinc.

Elements es un proyecto audiovisual interactivo cuyo objetivo es “realizar composiciones sonoras y de retroalimentación visual para promover la actividad artística en grupo y, además, contribuir a la rehabilitación de personas con alguna lesión traumática del cerebro”.

La aplicación de sofware fue creada por Jonathan Duckworth, director del laboratorio CiArt de la Universidad RMIT de Melbourne, y cuenta con la colaboración de ingenieros informáticos, neurocientíficos y psicólogos. La mayoría de las personas que se están beneficiando del proyecto tienen daño cerebral a consecuencia de un accidente de tráfico ó laboral.

Jugando con sonidos, luces y formas en interacción, las personas afectadas “descubren nuevas formas de relacionarse con su cuerpo y reaprender sus capacidades de movimiento de un modo autodirigido”.

Los estudios clínicos con adultos en el marco hospitalario muestran mejoras en las áreas de compromiso, motivación y autoestima; así como recuperación de habilidades motoras en actividades básicas y funcionales de la vida diaria.

Más información en: http://www.agenciasinc.es/Reportajes/Arte-para-reparar-el-cerebro-danado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =