Las personas y sus cosas importantes

La exposición fotográfica “The most important things. Retratos de una huída” del fotoperiodista Brian Sokol, organizada por CaixaForum-Zaragoza con la colaboración de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) acerca los testimonios de 24 personas y sus cosas más importantes que les han acompañado en su huida al tener que abandonar su país por una situación de emergencia. Una tienda de campaña, unas redes, un mono, etc. todas ellas tienen una razón para haber sido sus compañeras en la partida precipitada. La muestra incluye una invitación a la reflexión: ¿Qué objeto nos llevaríamos si tuviéramos que abandonar nuestra casa ante una situación extrema como una guerra?.

En los últimos dos años, más de tres millones y medio de personas de cuatro países en situaciones de emergencia (Siria, Sudán del Sur, República Centroafricana y Mali) se han visto forzadas a huir de sus países.

Imagen: Brian Sokol / ACNUR

Imagen: Brian Sokol / ACNUR

En torno a la exposición hay oportunidad de participar en: visitas comentadas, un encuentro con el fotoperiodista Gervasio Sánchez, actividades familiares, talleres dirigidos a alumnos de Primaria y ESO, y recursos interactivos.

Desde el día 22 de septiembre y hasta el 15 de enero de 2017 puede visitarse.

Más información en: http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/es/-/the-most-important-thing-expo?centros=caixaforum-zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =