Mujeres, memoria y trauma

Publicado en Agenda de sugerencias, Jornadas y eventos Etiquetado con: ,

Fragmento de una ilustración de Pepe PrietoEl grupo interdisciplinario Memoria y Trauma, con la aportación de investigadores internacionales y de testimonios directos, brinda la oportunidad de conocer acerca de las experiencias traumáticas de las mujeres españolas durante la guerra civil y la posguerra en las I Jornadas Memoria y Trauma. A través de conferencias, testimonios, coloquios y documentales se trabajarán el trauma, el exilio, la memoria y su transmisión, la represión, la invisibilidad, la exhumación de fosas, la supervivencia, etc. desde la vivencia concreta como mujeres.

Bienvenidas sean las iniciativas que contribuyen a conocer con veracidad —y no olvidar— un pasado personal y social tan terrible como cercano en el tiempo.

La interesante cita, los días 27 y 28 de octubre.

Para más información descarga el tríptico de las I Jornadas Memoria y Trauma (PDF de 4 MB) .

4 respuesta a "Mujeres, memoria y trauma"
  1. Cristina dice:

    Me gustaría saber si la imagen de la ilustración de José Prieto tiene algún tipo de derechos de autor, ya que ustedes la han publicado en su web. Nos gustaría utilizarla en la asociación de Alzheimer a la que pertenezco para formar parte del cartel anunciador del Día Mundial del Alzheimer, el 21 de Septiembre. Gracias de antemano por su colaboración. Un saludo

    • Estimada Cristina. El fragmento de la ilustración de Pepe Prieto fue extraída del folleto de las jornadas de las cuales se hace referencia en nuestro artículo. Los derechos de publicación de la ilustración fueron cedidos por el autor para el uso por parte del Grupo Memoria y Trauma, dependiente del Instituto de la Mujer del Gobierno de España. Si no se indica lo contrario, cualquier obra publicada tiene derechos de autor. Si desean utilizar la ilustración lo correcto sería ponerse en contacto con el autor o, en su defecto, con el grupo que organizó las jornadas en el correo grupomemoriatrauma@gmail.com. Reciba un cordial saludo.

  2. Francisco, lo mejor será que contactes con el propio grupo en el correo electrónico grupomemoriatrauma@gmail.com. También puedes contactar con el Instituto de la Mujer del Gobierno de España.

  3. Francisco Orengo dice:

    me gustaría poder participar / colaborar en este grupo de alguna manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =