Peritaje social en la sociedad del siglo XXI

Jornadas-Peritaje-Social-Programa-def-1El departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, organiza las “I Jornadas sobre peritaje social. Nuevas líneas de investigación ante las nuevas necesidades sociales”.

Los profundos y rápidos cambios sociales que se vienen sucediendo desde hace unas décadas, si bien están generando nuevos riesgos y amenazas para las personas, también están aportando nuevos retos y oportunidades para los trabajadores sociales y otros profesionales de las Ciencias Sociales en el ámbito de la intervención y la investigación.

En esta ocasión, la investigación es el eje central de estas jornadas, donde se van a abordar aspectos como la evaluación y medición de factores sociales diversos, así como la oportunidad de “establecer un corpus analítico que permita medir de forma empírica conceptos de carácter social (arraigo social, daño social, lesión social) que aparecen en escena con las nuevas realidades”  tales como violencia de género, accidentes de tráfico y laborales, custodia compartida, etc.). Se pretende “compartir un foro donde diferentes investigadores puedan debatir sobre sus propuestas metodológicas a la vez que difundirlas y darlas a conocer a la comunidad científica”.

La cita, el día 10 de mayo a las 10 h, en la sede de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Ver programa »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.