Trabajo Social en el marco del Derecho

portada-trabajo-social-en-el-marco-del-derechoEn no pocos casos, los especialistas del Trabajo Social en materia judicial y forense –tanto del ámbito público como privado– son requeridos en situaciones críticas en calidad predominante de investigadores. Se trata de situaciones de maltrato infantil, violencia de género, muertes de etiología dudosa, criminalidad vial, catástrofes, maltrato a personas mayores, etc. También son solicitados en otros escenarios que, sin tener connotaciones extremas, competen al derecho de familia, protección de menores, etc.

“El Trabajo Social en el ámbito judicial” es un nuevo libro a cargo del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid, fruto del trabajo desarrollado desde el 2008 por un grupo de profesionales del ámbito judicial y forense que “ofrece un recorrido am­plio y completo por los diferentes ámbitos de actuación de los trabajadores sociales en materia civil y penal, revisa técnicas e instrumentos del trabajo social desde las peculiaridades del desempeño en el ámbito judicial e incorpora análisis de casos”.

Sin duda, una contribución para fortalecer el reconocimiento social de la profesión, visibilizar el daño social en situaciones críticas, impulsar la especialización académica, y una ventana para mostrarse a otros profesionales que también operan en el marco del Derecho en sus diversas vertientes.

Más información en: http://www.comtrabajosocial.com/documentos.asp?id=2282

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =