Trabajo social, servicios sociales y emergencias

Premio Trabajo Social s. XXI a Mª José Gil CastañedaEl pasado 28 de septiembre, el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón entregó los premios Trabajo Social 2012: valor, reconocimiento y compromiso que se entregan con el objetivo de promocionar y difundir la profesión de Trabajo Social.

Uno de los reconocimientos, “Trabajadores/as sociales del siglo XXI”, fue otorgado a la trabajadora social Mª José Gil Castañeda, coordinadora del Servicio Social de Base “Ribagorza” en reconocimiento a su intervención ante los afectados por el incendio de Castanesa.

Dicho incendio forestal se produjo el 8 de marzo en los términos municipales de Montanuy y Laspaúles en la comarca de la Ribagorza (Huesca). La situación, que requirió la evacuación de unos 13 núcleos de población, precisó la intervención en el terreno del Servicio Social de la Ribagorza en coordinación con el resto de intervinientes durante los días que duró la extinción. Así mismo, el Grupo de Intervención Social en Emergencias (GISE) del Colegio de Trabajadores Sociales de Aragón estuvo en situación de alerta por el 112-SOS Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =