Terrorismo en España. Qué pasó y en qué punto estamos

Publicado en El recorte Etiquetado con: , ,
Museo del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo. Fuente: http://www.memorialvt.com/museo/

Museo del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo. Fuente: www.memorialvt.com

Según diversas fuentes, desde el 1 de enero de 1960 hasta nuestros días, han muerto 1289 personas y han resultado heridas 4983 a manos de diversas organizaciones terroristas en España. Detrás de esos números hay biografías dañadas.

El pasado 1 de junio se inauguró el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo. Se trata de una fundación pública estatal que tiene su fundamentación legislativa en que “los poderes públicos contribuirán al conocimiento de la verdad, atendiendo a las causas reales de victimización y contribuyendo a un relato de lo que sucedió que evite equidistancias morales o políticas, ambigüedades o neutralidades valorativas, que recoja con absoluta claridad la existencia de víctimas y terroristas, de quien ha sufrido el daño y de quien lo ha causado y que favorezca un desenlace en el que las víctimas se sientan apoyadas y respetadas, sin que quepa justificación alguna del terrorismo y de los terroristas”.

El terrorismo es parte de la historia de la sociedad española; y conocer lo que pasó, en todas sus dimensiones, es un derecho y un deber como ciudadanos.

Más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.