Encuentros

Publicado en Agenda de sugerencias, Jornadas y eventos Etiquetado con: ,

Encuentro del 13 y 14 de febrero de 2008Conocer in situ la gestión, organización e infraestructuras del Samur Social de Madrid y de los servicios municipales de Fuenlabrada directamente implicados en el Programa integral contra la violencia hacia las mujeres, además de intercambiar experiencias en torno a la intervención social en todo tipo de emergencias, fueron los objetivos del encuentro llevado a cabo los días 13 y 14 de febrero entre una delegación de Aragón a cargo del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales con técnicos y gestores de diferentes servicios especializados en la atención inmediata desde las Entidades Locales. Una jornada que viene a reforzar la colaboración profesional, además de amistad en este caso, entre profesionales con idénticos objetivos pero con actividad en espacios sociales y realidades diversas.

En esta línea, se presenta el Encuentro Europeo de Servicios de Emergencia Social organizado por el Instituto Madrileño de Administración Pública (IMAP) y la Dirección General de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid. Una oportunidad interesante para: conocer el Servicio de Emergencia Social de esa Comunidad; intercambiar experiencias entre diferentes servicios especializados en la atención social urgente; conocer metodologías de trabajo tanto en las emergencias individuales como colectivas; analizar planes de otros países ante emergencias masivas o catástrofes; compartir retos y mejoras de futuro, etc. La cita el día 16 de abril en Madrid.

Y el 25 de abril el Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón convoca en Zaragoza la 1ª Jornada de Trabajo Social y Voluntariado en grandes emergencias. Se trata de un nuevo espacio de formación continuada para los profesionales del Trabajo Social dedicados a la intervención en emergencias extraordinarias. La presentación del protocolo de activación desde el 112 del Grupo de Intervención Social en Emergencias del Colegio será uno de objetivos de dicha Jornada.

En definitiva, tres eventos que evidencian, a todas luces, el peso específico que día a día cobra la intervención social, o psicosocial, en las diferentes emergencias y la inquietud de sus profesionales por responder cada vez mejor a las necesidades y problemas de una sociedad permanentemente cambiante.

Tríptico del Encuentro Europeo de Servicios de Emergencia Social (PDF 933 KB)

Díptico de la 1ª Jornada de Trabajo Social y Voluntariado en grandes emergencias (PDF 303 Kb)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =