Guerra Civil y Deportación. Una experiencia educativa

Publicado en Agenda de sugerencias, Formación y talleres, Jornadas y eventos Etiquetado con: ,

Imagen extraída del folleto del Homenaje a Mariano Constante. Foto: C. PascualDe la mano del Instituto de Enseñanza Secundaria “Pirámide” de la ciudad de Huesca, la población, en general, y los estudiantes de los institutos y la Escuela de Arte de esa ciudad, en particular, tienen la oportunidad de ver, oír, preguntar e interrogarse acerca de la Guerra Civil Española y los campos de la muerte (Buchenwald, Septfonds, Gurs, etc.) a través de la proyección de documentales, exposiciones fotográficas, interpretaciones musicales, testimonios en vivo y en directo de supervivientes, lecturas de biografías, etc.

“Memoria del siglo XX. Homenaje a Mariano Constante”, en el marco de las jornadas “Guerra Civil y Deportación”, constituye por un lado, una oportunidad de conocimiento de un pasado reciente de gran impacto psicosocial tanto en la historia colectiva como en la individual de no pocas personas y, a la vez, una experiencia educativa que cuenta con la participación activa de alumnos y ex alumnos.

Sin duda, una contribución singular de la institución educativa en el proceso de socialización de las nuevas generaciones.

La cita en Huesca, los días 15 y 16 de abril.

Puedes consultar la programación detallada descargando el folleto del homenaje: Folleto del Homenaje a Mariano Constante (PDF 564 KB)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 11 =