In memoriam. Mª José Gil Blasco

Sirvan estas palabras de recuerdo a Mª José Gil Blasco, colaboradora de esta publicación, además de amiga y compañera, que falleció el pasado día 22 de marzo.

Mª José fue una trabajadora social convencida del trabajo social en emergencias y de las posibilidades que se abrían para los profesionales, instituciones, servicios, incluso empresas. Fue, además, gerente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Aragón, y la primera directora del GISE (Grupo de Intervención Social en Emergencias).

Desde el año 2004, y hasta su cese, tuve la suerte de participar en el desarrollo del campo de las emergencias con ella en equipo con Mª Ángeles Jiménez, Rosa Milla y Joaquín Martín.

Escribo estas líneas y me asaltan cantidad de imágenes con ella: la presentación de esta revista, el 2 de mayo de 2007, en la FNAC de Zaragoza; reuniones, con personal del 112, con técnicos y políticos de administraciones; los cursos para trabajadores sociales y para voluntarios de protección civil; jornadas en Sabiñánigo, en Zaragoza,…; los simulacros en el túnel de Somport, en el aeropuerto de Zaragoza, en Motorland,…; los encuentros con los compañeros y amigos del Samur Social de Madrid; el convenio con Protección Civil del Gobierno de Aragón; el desarrollo de puesta en marcha del GISE; la entrevista en este medio*;…

Me quedan los momentos compartidos -que fueron muchos- con una mujer inquieta, incansable, entusiasta y comprometida con la profesión, con el Colegio y con el campo de las emergencias.

Sean memoria estas palabras y, al tiempo, reconforten en estos momentos difíciles a sus familiares.

Siempre gracias, amiga, compañera y colaboradora.

Ángel Luis.

* Enlace a la entrevista: Mª José Gil Blasco: Directora del Grupo de Intervención Social en Emergencias (GISE) – Psicosocial & Emergencias (psicosocialyemergencias.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.