Memorándum Haití, 2010

Publicado en Haciendo memoria Etiquetado con: , , , ,
Taller con equipos salud mental. R. Dominicana

Taller con equipos salud mental. R. Dominicana

Una persona muere definitivamente cuando ya nadie se acuerda de ella, nadie la recuerda. Sucede también que hay años, como los acabados en cero, que tienen algo de simbólicos.

Es por esto que Psicosocial & Emergencias quiere, simplemente, tener su particular recuerdo para el terremoto devastador que el 12 de enero de hace ahora 10 años asoló uno de los países más pobres del mundo, Haití, y causó la muerte a más de 316.000 personas, un número superior de heridos y más de un millón y medio quedaron sin casa. Recuerdo para los que perdieron la vida, para los sobrevivientes que siguen enfrentando secuelas en medio de una espiral de subdesarrollo que parece no tener fin, para la vecindad de República Dominicana que se volcó desde el primer momento en ayudar, para los intervinientes y organizaciones de todas las disciplinas y de un sinfín de países que ayudaron y siguen estando ahí diez años después.

Se trata de un compendio fotográfico y de informes de la intervención psicosocial junto con artículos originales publicados en este medio.

Diez años después, sigamos aprendiendo y no olvidando.

Documentación:

 

Redacción de la revista
Síguenos:
Latest posts by Redacción de la revista (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.